Tuesday, June 9, 2009

La vuelta al mundo de las reliquias de san Juan Bosco calienta corazones

Prepara los doscientos años de su nacimiento. Cuando quedan pocos años para que se cumplan los doscientos años de su nacimiento (2015), san Juan Bosco vuelve a recorrer tierras italianas con sus reliquias.
Las reliquias estuvieron la semana pasada en las Catacumbas de San Calixto en Roma. El fin de semana viajaron a Castel Gandolfo, la pequeña localidad situada a unos 30 kilómetros de la ciudad eterna donde los papas tienen su residencia de verano, y entre el mates y el jueves están el monasterio Tor de Specchi, en la via Teatro Marcello, cerca al Foro Romano.
Este mes visitará diferentes lugares de Roma y la región del Lacio (la población de Genzano, la basílica romana del Sagrado Corazón cerca de la estación de Termini, la parroquia la Esperanza cerca a la Universidad Pontificia Salesiana, y la casa generalicia de la familia religiosa fundada por el santo).
A finales de este mes las reliquias viajarán por algunos países sudamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
El próximo año la peregrinación de las reliquias cruzará océanos para visita Latinoamérica, Asia, Oceanía, Africa, Europa para culminar de nuevo en Italia el 31 de enero de 2014.

No comments: