Tuesday, June 9, 2009

La Iglesia asegura que le ahorra al Estado 'decenas de miles de millones'


Fiel a la parábola evangélica de los talentos, en la que Cristo pide a sus discípulos que los hagan fructificar al menos el ciento por uno, la Iglesia católica española exhibe los cuantiosos frutos que aporta a la sociedad. De hecho, asegura que le ahorra al Estado "varias decenas de miles de millones de euros". Sólo en el sector de le enseñanza, 3.372 millones. Sin contar la asistencia sanitaria, cultural, litúrgica y pastoral.
Y es que, según dice el vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia episcopal, Fernando Jiménez Barriocanal, "un euro en la Iglesia vale un 250%". Y lo demuestra con datos. Porque "la Iglesia da trigo y no sólo predica".
La 'Memoria anual de actividades de la Iglesia en España' correspondiente al 2007 presenta todos los poderes de la Iglesia, que son muchos y variados.
Por ejemplo, los casi 20.000 sacerdotes españoles, acompañados de los agentes de pastoral, dedican "más de 46 millones de horas a la atención espiritual de los españoles". Una actividad que supone, por ejemplo, la celebración de más de cinco millones de eucaristías al año o la formación de "cerca de un millón de niños y jóvenes en las parroquias".

No comments: