Monday, March 23, 2009

Gran Fiesta Inspectorial Luz-ADS




El sábado 21 de marzo, en el colegio salesiano de Utrera se celebró el tradicional Encuentro Inspectorial de LUZ 3-4 y ADS 1-2, con la presencia de 1.700 niños procedentes de las obras salesianas de Andalucía y Extremadura.







Todo estaba preparado para acoger, un año más, la Fiesta Inspectorial de los ADS. El Encuentro tuvo lugar en el colegio salesiano de la localidad sevillana de Utrera, escenario significativo, al tratarse de la primera presencia salesiana en España.

Alrededor de las 10 de la mañana comenzaron a llegar los primeros participantes, que en menos de una hora llegaron a 1.700 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, acompañados por sus respectivos animadores y salesianos responsables. Prácticamente todas las casas de la Inspectoría estuvieron representadas en el encuentro.

Tras la calurosa bienvenida por parte de la Asociación Juvenil Aldaba, organizadora del encuentro, dimos paso a la Eucaristía, presidida por don José Antonio Perdigones, Delegado de Pastoral Juvenil de los Salesianos de Sevilla, en un abarrotado patio de Don Bosco. Concelebraron en la misma una docena de salesianos sacerdotes. Con espíritu alegre y participativo los asistentes rezaron y cantaron al ritmo de la animación musical salesiana.

Acto seguido comenzaron las competiciones deportivas: fútbol sala, baloncesto y voleibol, en todas las categorías. Además, los niños y adolescentes disfrutaron de las atracciones hinchables, el rocódromo y el futbolín humano. Del mismo modo, no podían faltar el kiosko-bar y la animación musical, que estuvieron presentes durante toda la jornada.

Nada más terminar el almuerzo, llegó el turno para las actuaciones musicales, que tuvieron lugar en el teatro del colegio. Por el escenario fueron pasando grupos de baile y teatro de las diversas casas participantes en el encuentro, otro elemento más de la pedagogía salesiana.

Como conclusión, sobre las 5 de la tarde, tuvo lugar la pertinente entrega de trofeos a los campeones y subcampeones de las distintas competiciones deportivas y la entrega del recuerdo conmemorativo a todas las obras salesianas presentes en la Fiesta Inspectorial. Por último, el Delegado de Pastoral Juvenil dio el relevo de la organización del encuentro de 2010 al colegio salesiano Santísima Trinidad, de Sevilla.

Desde el CJ Aldaba Salesianos-Utrera destacamos el buen ambiente, la alegría y el compañerismo reinante durante toda la jornada, que tiñeron del más puro estilo oratoniano una vez más este encuentro festivo. Agradecemos la presencia de las distintas casas salesianas de la Inspectoría y deseamos que se siga haciendo realidad entre nosotros el espíritu que soñó para nuestros ambientes nuestro padre Don Bosco.

No comments: